Aunque no lo crean, existe la celulitis ocular. Es una infección en el tejido que rodea el ojo, lo que causa una gran irritación que en caso de no ser tratada puede comprometer el ojo y las estructuras que lo rodean. Existe la celulitis orbitaria, que se da en el ojo y en las estructuras oculares que se encuentran dentro de la cavidad ósea de la cara, y la celulitis perseptal, la que afecta el párpado hasta el área ósea que rodea el ojo.
La principal causa de esta patología es una infección bacterial que ingresa por el ojo ya sea por un traumatismo ocular, o por una diseminación de la bacteria desde los senos paranasales, que son bolsas llenas de aire que se encuentran cerca de las fosas nasales.
Los síntomas de la celulitis preseptal son fiebre y dolor e hinchazón en los párpados, sin embargo el globo ocular se ve intacto. Los síntomas de la celulitis orbitaria son los mismos, pero además el globo ocular de se afectado.
Es fundamental que se acuda al oftalmólogo urgentemente si usted percibe alguno de los síntomas, ya que de lo contrario pueden haber complicaciones.