Alimentos que pueden asociarse a la visión

Recopilado por Ricardo Bittelman Saporta, oftalmólogo

Existe un vínculo entre la alimentación y las enfermedades como la degeneración macular, el glaucoma, las cataratas, la retinopatía diabética o la fotofobia. Concretamente, los alimentos ricos en carotenoides, que son pigmentos naturales presentes en algunos tipos de frutas y verduras, contribuyen a la prevención de la degeneración macular, según una investigación publicada en la revista especializada “Ophthalmic and Physiological Optics”.

La zeaxantina y la luteína son los carotenoides fundamentales hallados en la mácula y la retina. La primera se puede encontrar en el melón, las naranjas, la papaya y el mango. Por su parte, el maíz brinda la mayor cantidad de zeaxantina y luteína juntos.

Las verduras de hoja verde como las espinacas o el brócoli son otros alimentos ricos en estos suplementos, así como la zanahoria.

Los alimentos abundantes en retinol, luteína, xantina y vitamina A son todos los que posean colores rojos, anaranjados e inclusive los amarillos y los de tonalidad verde oscura.

Por ende, queda de manifiesto que la dieta debe tener cantidades relevantes de verduras y frutas frescas, ya sea para tener una vida saludable como para la prevención de ciertas patologías visuales.

Fuente: http://www.zitre.com/

 

 

Esta entrada fue publicada en Bittelman, Ricardo Bittelman y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.