Cómo afecta la conjuntivitis

La conjuntivitis es el término usado para referirse la inflamación de la conjuntiva, que es la membrana transparente y delgada que recubre el interior de los párpados y la zona blanca del ojo, llamada esclerótica. Por lo general, este estado se denomina como “ojo rojo”.

Las siguientes son las clases conjuntivitis:

Conjuntivitis viral: es la causa más habitual de esta patología, producida por el mismo virus que genera el resfrío común. Es una enfermedad bastante contagiosa.

Conjuntivitis alérgica: esta tipo de conjuntivitis surge por la reacción del organismo a un alérgeno o agente irritante. Sin embargo, esta variante de la afección no es contagiosa.

Conjuntivitis bacteriana: esta es una forma sumamente contagiosa de la conjuntivitis, derivada por infecciones bacterianas. Generalmente, este tipo de enfermedad causa ojos rojos y una cantidad considerable de pus.

Ante cualquiera de estas manifestaciones, es de suma importancia asistir a la brevedad donde un oftalmólogo, quien aplicará el tratamiento pertinente para el tipo de conjuntivitis, según sea.

Fuente: http://www.geteyesmart.org/

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Bittelman, Ricardo Bittelman y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.