Ricardo Bittelman

Soy médico cirujano de la Universidad de  Chile, titulado en enero de 1987, fui el  mejor egresado de la promoción con “distinción unánime” y obtuve el premio de Honor del Colegio Médico de Chile año 1987 al “Mejor Egresado” de todas las escuelas de medicina de nuestro país.

Luego, cursé la beca de oftalmología en la misma casa de estudios entre los años 1987 y1990, además de realizar de manera paralela el perfeccionamiento impartido por la Sociedad de Oftalmología obteniendo una calificación promedio de 6,8 sobre un máximo de 7.

En el año 1989 la misma Sociedad Chilena de Oftalmología me concedió la “Beca de Honor” de la Asociación Panamericana de Oftalmología impartida por la Universidad de Puerto Rico.

Al regresar a Chile fui contratado por el Hospital José Joaquín Aguirre como médico oftalmólogo, realizando entre los años 1987-1988 alrededor de dos mil cirugías certificadas en los libros de pabellones de ese hospital.

Desde entonces he practicado el ejercicio libre de la profesión de oftalmólogo por más de 20 años preocupándome que la oftalmología sea una profesión que esté al alcance de quien la necesite.

Además soy miembro de la sociedad de cirujanos  de cataratas y refractiva europea, y de la sociedad de cirujanos de cataratas y refractiva americana.

Ricardo Bittelman Saporta
Oftalmólogo

9 respuestas a Ricardo Bittelman

  1. Pingback: El blog de Ricardo Bittelman « Ricardo Bittelman

  2. Hola como estas
    Soy unas de tus primeras trasplantadas de corneas y la mas complicada, ya que tuviste que hacerme la segunda operacion al mes ,porque mi hija de once meses me voto el trasplante.Ella ya tiene 20 años Gracias a ti hoy veo no veia nada .Ahora tengo que volverme a transplantar del otro ojo,estoy esperando hace dos años .
    Ahora tuve un accidente en ese ojo y ojala se apuren en hacermelo .Ahora tengo que verme en el sistema publico ,ya que a mi marido no le ha ido bien
    Bueno me despido muy agradecida de haberte conocido .Una mas de tus pacientes
    SUSANA

  3. Fran dijo:

    Hola doctor: Yo siempre me acurdo de usted, hace 12 años me opero del extravismo que tuve, de eso estoy agradecida porque quede super bien hasta ahora, me gustaria verlo pronto y decirle que no se preocupe de los doctores mala onda y envidiosos que hay lamentablemente en este país, usted es un exelente cirujano y oftarmologo es por eso la envidia cosa que vean la cantidad de pacientes que usted tiene con eso les basta……saludos afectuosos doctor…cuidece….chao….

  4. matías dijo:

    Hay cosas que no me caben en la cabeza.

    Eres una eminencia en Medicina (según tú etopeya) pero aún así tienes no se cuantas demandas por negligencia y además se ha dicho por los medios que no eres oftalmólogo.

    No deberías reflejar un profesional de categoría??

    No entiendo…

  5. Hola Ricardo
    espero que estés muy bien
    sinceramente estoy muy agradecido por darme
    la ayuda necesaria para ver tan bien , estare agradecido de por vida por haber caido en las manos de usted , es un excelente medico
    bueno un abrazo y nos estamos viendo el proximo control ojalá todo salga según lo contemplado .

    saludos Doc !

  6. Pedro Fischmann dijo:

    Hola doctor,
    lamento lo que dicen de usted y no me cabe duda que el señor meza es un aprovechador de la gente pobre, el los encandila con mucho dinero para que hablen en su contra. A mi usted me salvo el ojo, se lo agradezco y no habra nadie ni nada que me convenza que usted no es un excelente medico y maravillosa persona.

  7. Victor Hugo Osorio Hendemane dijo:

    Hola Ricardo, lamento las noticias que se están mostrando de ti por internet, fui paciente tuyo cuando atendías gratis en el club de leones, ahí tenia yo 8 años, el año 2000, me operaste de miopía en ambos ojos y desde ahi que se lo que es vivir sin usar lentes.
    Creo que deberían destacar los casos exitosos tanto como los malos, desconozco las razones de la gente que queda con problemas, entiendo que quizás hay un porcentaje de error, mas al saber que tu operas a mucha gente gratis, en lugares en los cuales no deben tener la mejor tecnología.
    Bueno en mi caso operaste a mi mama y a mi y ambos quedamos en perfectas condiciones.

  8. jose manuel alvarado ruiz dijo:

    Estaba cesante por la pérdida de visión de mi ojo izquierdo en el 2003, me opero Ricardo B. prácticamente gratis, y gracias al profesionalismo, y generosidad de Dr. Bittelman volví a mi trabajo Operador de Scoop, y con esto todo lo que significa el mantener a una familia, en todo tipo de operaciones ay un margen de error, y que me perdonen los que han sido afectado por la intervención del cuestionado Dr. Pero entre miles de operaciones el margen de error es muy bajo en comparación al general de las intervenciones de este tipo, en mi caso, estoy hablando de lesión intraocular, por un elemento metálico el cual perforo el ojo, de desprendimiento de retina, cataratas, y todo lo que conlleva dicha lesión en el mismo ojos (Izquierdo) quien quiera comprobar la verdadero de mi historia, dejo mi correo para contacto, josemanuel-49@hotmail .com Y si me financian los gastos a cualquier medico oftalmólogo le permito que cheque mi ojo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s